Buscan 'nuevos' dueños para casas que fueron abandonadas en Mérida

Estas construcciones deshabitadas .representan riesgo e inseguridad para los vecinos, por la existencia de terrenos baldíos y abandonados.

|
Casas abandonadas en Mérida.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), trabajará para rescatar predios que fueron abandonados por personas que iniciaron con sus créditos y actualmente representan un foco de infección para la ciudad, a través de un esquema de reasignación de las viviendas.

El presidente municipal, Renán Barrera Concha, refirió que la capital yucateca atraviesa por una serie de desafíos en materia de vivienda, con estas construcciones deshabitadas que además representan riesgo e inseguridad para los vecinos, por la existencia de terrenos baldíos y abandonados.

Abordado ayer, después de participar en ceremonia de entrega de reconocimientos del Infonavit a “Empresas de Diez”, resaltó que este panorama representa un contrasentido, pues por un lado hay gente que desea adquirir una vivienda y por otro, casas que están en el abandono.

“Trabajamos en esquemas que nos permitan como Ayuntamiento y como ciudad impulsar un programa que junto con el Infonavit nos ayude a reubicar o reasignar esas viviendas a la gente que más lo requiera”, detalló.

Aunque señaló que el censo actualizado de estas viviendas deshabitadas la tiene el Infonavit, Barrera Concha subrayó que la Comuna recibe alrededor de cien reportes al mes de vecinos que viven cerca de esos predios y representan un riesgo para sus familias.

Recordó que hay una buena coordinación con la institución y muestra de eso es que desde 2013 inició pláticas con la dirección nacional para incorporar a los seis mil empleados del Ayuntamiento, a fin de que puedan gozar con los mismos derechos que trabajadores de la iniciativa privada.

“Vemos que ya tenemos más de 500 créditos que el Infonavit ha otorgado a empleados municipales y por eso el ayuntamiento ha pagado alrededor de 118 millones de pesos”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton