Ayuntamiento busca reasignar locales vacíos en San Benito

Se estima que de los 2 mil 300 con lo que cuenta el lugar, el 50% está subutilizado, porque gran parte permanece cerrado.

|
El lugar no funciona de manera adecuada, por lo que mucha gente ha solicitado el chance de obtener un local.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA                                                                                                         La Subdirección de mercados del Ayuntamiento de Mérida realizará un “barrido” en el San Benito, con el fin de reasignar los locales que no se utilicen.

Se estima que de los 2 mil 300 con lo que cuenta el lugar, el 50% está subutilizado, porque gran parte permanece cerrado. 

El funcionario municipal, Alejandro Gil Sandoval, aceptó que el lugar no funciona de manera adecuada, por lo que “mucha” gente le ha solicitado que le dé la oportunidad para los utilice, “por lo que se debe aprovechar ese ánimo”.

“Lo que tenemos que hacer primero es un tema de certeza legal, tanto nosotros como Ayuntamiento, para tener el control de nuestras áreas, las concesiones y verificar que se estén usando para lo que se solicitaron”, indicó.

Entre los temas que se analizan está definir el modelo de servicio en el lugar y para todos los mercados, no solo para uno en particular, y que se respete.

“Lo que se pretende es que las partes se coordinen; que tanto el Ayuntamiento como los comerciantes realicen proyectos con objetivos que beneficien a todos y en general a los mercados, en donde a diario transitan miles de personas”, precisó.

También se revisará la documentación que acredite la propiedad y el funcionamiento, porque “al fin y al cabo ellos en su momento aceptaron una responsabilidad de trabajar en un espacio destinado a un comercio en particular, mientras más claro esté ese proceso mucho mejor”, precisó.

El mercado actualmente se usa a medias porque la parte de abajo es operada por alrededor de mil personas que ocupan el espacio en su totalidad.

Sin embargo, en el segundo piso solo abren alrededor de 30 comercios y en el tercero no abre ningún local.

Diversos proyectos

Este proceso se empezará el próximo año, porque se tiene que recolectar la información necesaria para dar certeza jurídica; durante este proceso tendrán el apoyo de los regidores encargados de la Comisión de Mercados.

Como informamos, el subdirector de Mercados dijo que se impulsarán proyectos que incentiven la actividad comercial en el San Benito y en el Lucas de Gálvez, donde a diario se ofertan alrededor de 7 mil productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton