|
Combaten anomalías en recolección de basura
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Mérida trabaja para erradicar la mala costumbre de algunos trabajadores encargados de la recolección de basura de “pedir para el refresco” a la ciudadanía.

El regidor responsable de organismos Paramunicipales del municipio, Raúl Escalante Aguilar, dijo que sobre este tema se han sostenido reuniones con las empresas Pamplona y Sana y ya se tienen reportes de disminución de estas prácticas.

Recordó que este tipo de irregularidades se pueden denunciar directamente a las empresas recolectoras, pues llevan un control de las cuadrillas que brindan el servicio en cada área de su competencia.

Servicio de basura en Mérida 

Al respecto, Escalante Aguilar puso como ejemplo que las unidades de Pamplona cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el que pueden monitorear dónde se ubican sus camiones recolectores, y tiene regulado el registro de los trabajadores que están brindando el servicio.

El edil destacó que “esto es con el fin de tener un mejor control en la prestación del servicio” y a su vez facilitar a las empresas detectar qué cuadrillas de trabajadores están incurriendo en alguna irregularidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton