Buscan que más perros y gatos sean adoptados en Mérida
Crearán nuevos espacios en el Centro de Adopción Municipal.
Uno de los pendientes en la agenda de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida es la ampliación del centro de adopción municipal, mismo que ha incrementado su actividad hasta llegar a tener un aproximado de una mascota por día, según información del biólogo Raúl Fernando Escalante Aguilar, director de la Unidad, en entrevista para Novedades.
El funcionario comentó que están en la búsqueda de ampliar las instalaciones y actividades del voluntariado, entre el ayuntamiento, escuelas y empresas. Este proyecto se estará haciendo con recursos compartidos entre el ayuntamiento y empresas o escuelas que estén disponibles para colaborar.
El presupuesto proyectado para la realización de este proyecto es de al menos 700 mil pesos, para incrementar a más de 60 metros las zonas recreativas para los animales, tales como espacios para reducción de estrés así como de socialización para prepararlos para una adopción, al igual que la zona de limpieza e higiene, como las bañeras.
Asimismo, se busca un sistema eléctrico e hidráulico para que los animales que llegan puedan ser atendidos con programas de voluntariado y prepararlos para una adopción, con higiene y socialización adecuada que facilite su llegada a una familia.
Con este proyecto se buscará incrementar el número de adopciones, ya que para los ciudadanos es más sencillo adoptar una mascota que ya tenga rasgos como la socialización bien definidos.