Caballeros de Colón festejan 99 años trabajando a favor de la comunidad yucateca

Los Caballeros de Colón desean seguir creciendo y acercar a los más jóvenes a este apostolado

|
La agrupación católica realiza actividades caritativas y de evangelización. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Los Caballeros de Colón celebraron 99 años de su fundación en Mérida dando gracias a Dios en Catedral, durante la misa episcopal en la que el Arzobispo de Yucatán resaltó su labor en pro del más necesitado, y los conminó a que este apostolado continúe expandiéndose, tal y como está previsto.

Rommel Palma García, diputado de Estado del Conejo de Estado México-Sur de los Caballeros de Colón, manifestó que uno de los retos para este año es seguir siendo actuales, ir acercando más a los jóvenes para hacer el bien a los demás.

“Nuestra principal labor es promover la caridad hacia la gente que menos tiene. Para seguir creciendo es necesario la participación de los jóvenes”, añadió, tras enfatizar que precisamente uno de los objetivos de 2020 será crecer más en toda la zona sur del país.

En Yucatán son cuatro Consejos, el primero fue el 2109 “Don Francisco de Montejo”, que se instaló en Mérida en 1921, por iniciativa de Mons. Martín Tritschler y Córdova, primer Arzobispo de Yucatán.

También están el Consejo 13963 “Mons. Fernando Ruiz Solórzano”, el 14477 “Santa Gianna Beretta Molla” y 15740 “La Sagrada Familia”, además de tres mesas
redondas.

“Dios mediante es probable que este año tengamos dos consejos más, en Cristo Obrero y en Las Américas”, dijo el Hno. Rommel Palma García, el segundo yucateco que ocupa el cargo de Diputado de Estado, detrás de Felipe Solís Ancona.

Otro destacado yucateco fue don Andrés García Lavín, que en 2005 recibió la presea Cristóbal Colón como reconocimiento a su destacada labor altruista, como el apoyo a enfermos de VIH/sida y la construcción de unas 200 viviendas para damnificados del huracán Isidoro.

Carlos Pandiello Vázquez, Gran Caballero del Consejo 2109, dijo que están preparando los festejos de los cien años, teniendo en este marco la convención México-Centro-Sur, en marzo de 2021.

“Para este año estamos haciendo un programa en el que podamos puntualizar los diferentes aspectos de nuestra orden, siendo la espiritual con misas y visitas a los santuarios marianos y otros de tipo social, es decir, de ayuda a las comunidades, principalmente en el oriente del Estado”, añadió.

Al servicio del prójimo 

Los Consejos de Caballeros de Colón en Yucatán realizan actualmente actividades caritativas y de evangelización católica por medio del programa de servicio denominado “Fe en Acción”, que incluyen desde misiones de Semana Santa, y misiones de evangelización permanente, campañas de donaciones de alimentos para asilos, albergues, apoyo a mujeres embarazadas en el desamparo, a personas privadas de su libertad y alcohólicos anónimos. Otra actividad destacada es la Navidad de las Comunidades, que año con año se realiza para llevar juguetes a los niños y despensas a las familias en comunidades del interior del Estado, sin dejar de lado las actividades propias de la espiritualidad católica, el apoyo a las vocaciones sacerdotales y religiosas, la defensa de la vida y la familia.

Actividades

-Los Consejos de Caballeros de Colón en Yucatán realizan actualmente actividades caritativas y de evangelización católica, por medio del programa de servicio denominado “Fe en Acción”.

 

-Las actividades incluyen desde misiones de Semana Santa hasta misiones de evangelización permanente, campañas de donaciones de alimentos para asilos, albergues, apoyo a mujeres embarazadas en el desamparo, a personas privadas de su libertad y alcohólicos anónimos.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton