|
El dueño del animal sólo profirió insultos, señala la denunciante. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Por medio de redes sociales la señora Magui Pérez de Mérida denunció un caso de maltrato animal, esta vez sobre un caballo de caleza al cual mantuvieron pegado a un muro atado con una pequeña cuerda para que no pudiera moverse de la pequeña área con sombra en la que lo dejaron parado.

"Vean la crueldad de esta persona hacia el animal que le da sustento todos los días", señala la denunciante acompañando su publicación con varias fotos sobre este hecho, el cual sucedió este domingo 15 en la calle 81 entre 64 y 64-A de la colonia Centro de Mérida.

"Al pobre caballo lo tienen con una soga de 30 cm cuando mucho, atado al muro, pegado prácticamente, sin que se pueda mover. Al pasar le pedí al señor que no tenga al caballo en esas condiciones, que lo está haciendo sufrir; pero lo único que hizo fue dejar fluir los insultos más bajos que pudo acompañado de otro hombre", señaló Magui Pérez en su publicación.

 

El caballo se encontraba atado con una pequeña cuerda. (Foto: redes sociales)

 

Este hecho es uno más que abona a la discusión de sí está bien utilizar caballos para jalar de las calezas, ya que se señala que muchos de ellos son descuidados por sus dueños.

Cabe señalar que hay un marco normativo en Yucatán que protege a los animales domésticos, silvestres y de trabajo, por lo que el caballo encajaría dentro de los animales de trabajo.

Esta normativa sanciona a todo aquel que tenga un animal de trabajo y no lo tenga bajo los cuidados necesarios, por ejemplo, el dueño de este caballo podría tener como sanción un arresto de 36 horas o pagar una multa que podría llegar a varios miles de pesos.

Sin embargo, debe hacerse la denuncia ante la autoridad correspondiente.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton