Reducen subsidio para el Carnaval de Mérida

El Alcalde destaca que se obtuvo un 'ahorro' de 10 millones de pesos en la preparación del evento; aprobada la ayuda municipal

|
El Cabildo meridano abordó ayer diversos puntos, entre otros del presupuesto del Carnaval. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “El Carnaval tuvo diez millones menos de subsidio que el año anterior y como en los últimos dos años ofreció a los meridanos un espectáculo de calidad, con más patrocinadores y espacios suficientes de entretenimiento para el deleite de todos”, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal, durante la sesión extraordinaria de Cabildo.

El funcionario destacó los ahorros que se obtuvieron gracias a las medidas de austeridad y eficiencia administrativa lo que permitió que los recursos para solventar los gastos del Comité se redujeran de 14 a 4.2 millones de pesos, con un Carnaval que, como se esperaba, cumplió con las expectativas del público, pues contó con mayores patrocinios para más espectáculos gratuitos.

En particular, se refirió a un Carnaval que en esta edición, también cumplió con los ejes de accesibilidad universal que promueve su administración, pues se ofrecieron espectáculos y transporte urbano gratuitos, entre otros atractivos.

“Hoy el Carnaval tuvo un subsidio de 10 millones de pesos menos que el año pasado, y les puedo decir que fue un Carnaval que promovió la participación y el sano esparcimiento”, agregó el alcalde en la sesión.

Llamó a no politizar con temas partidistas las fiestas carnestolendas e invitó a quienes todavía no han asistido a que el próximo año conozcan en el sitio la organización y la calidad del evento.

Los regidores aprobaron por mayoría, con el voto en contra de los regidores del PRI, Verde Ecologista y de Movimiento Ciudadano, la propuesta del alcalde para otorgar al Comité Permanente del Carnaval un subsidio por cuatro millones 200 mil 247 que servirá para solventar diversos gastos.

Lo más leído

skeleton





skeleton