Cableado subterráneo en Mérida tiene 90% de avance

Debido a los trabajos, se anunció que la calle 64 entre 57 y 59 estará cerrada al paso vehicular durante diez días.

|
Trabajos en la calle 62. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La interconexión eléctrica subterránea, en los casi mil comercios del Centro Histórico, concluirá dentro de mes y medio; al momento se tiene un 90 por ciento de avance

Asimismo, se anunció que a causa de trabajos, la calle 64 entre 57 y 59 estará cerrada al paso vehicular durante 10 días.

Sin embargo, será dentro de tres meses que las obras estarán abiertas al público, según comentaron los trabajadores encargados pertenecientes a Obras Públicas del municipio.

A la fecha, en las céntricas calles se han colocado nueve transformadores trifásicos, que están siendo colocados en los pozos o bóvedas ubicadas a mitad de calle y que suministrarán energía media y baja tensión a los comercios.

Martín Pech Pool, de la empresa Constructores Chasa, encargada del cambio de medidores, comentó que han finalizado acciones sobre las calles 60, 63, 61 y 64, así como en el pasaje Emilio Seijo, pero aún se trabaja en las vías 62 y 65.

La cuadrilla cumple funciones mayormente en las mañanas, para solicitar a los dueños de los establecimientos permiso para cambiar sus medidores; previamente, la Comisión Federal De Electricidad (CFE) emitió un aviso a los involucrados.

Por otra parte, se informó que en los trabajos de la calle de la calle 59 están llegando a su recta final, sobre todo en la construcción de aceras, además que ahora los comercios de la zona ya tienen una mejor red de agua potable, y lo único que faltaría es la energía eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton