Venados desaprovecha localía

Los astados no pudieron reaccionar para remontar la desventaja de dos goles ante el Atlético San Luis.

|
Los porteros tuvieron mucha actividad en la cancha del "Carlos Iturralde"
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con la motivación a tope luego del primer triunfo bajo el mando de Alfonso Sosa, Atlético San Luis se paró en el “Carlos Iturralde” para medirse a Venados con el fin de hilar triunfos por primera ocasión en el Clausura 2018 del Ascenso MX. 

Fiel a su estilo el orden fue el cimiento de los dirigidos por Sosa, Venados fue dueño del balón en el arranque del cotejo y tocó a puerta con  servicios al corazón del área que buscaban la incorporación de Aldo Polo. Las mejores opciones se presentaron pasado el minuto 15. El número 8 bajó dos balones a Francisco Da Costa quien con la pierna izquierda impactó, primero a las manos de Alejandro Palacios y después por encima del travesaño.

Los visitantes tomaron confianza y equilibraron la media cancha para comenzar a generar llegadas, Arturo Alvarado por la banda izquierda tomó protagonismo con diagonales y desbordes, probó en par de ocasiones tirar a puerta aunque sin la potencia necesaria para vencer a Matías Draghi. La mejor opción fue para el 25 de los Astados quien superó a Héctor Acosta, se metió al área y cuando preparaba su disparo el defensa se revolvió para barrer justo a tiempo y desviar el esférico.

Fue de cara al descanso que los Potosinos pudieron abrir el marcador: Jorge Sánchez partió de la media cancha y se combinó con Jonathan Espericueta para apenas entrar al área fusilar a primer poste al cancerbero y conseguir el primer tanto. 

El peligro se mantuvo en territorio de los locales y de nuevo Alvarado fue la bujía, pegado a la banda se deshizo de la marca y sacó un centro perfecto a la cabeza de Nicolás Ibáñez, quien se levantó en las afueras del área chica y con la frente mandó de campanita el balón al fondo de las redes, 0-2 la ventaja.

Para la parte complementaria Venados asumió riesgos, de inmediato generó peligro y tiros de esquina pero la zaga de San Luis se comportó a la altura y de forma constante alejó el peligro de su puerta.

Ambos equipos pelearon por el balón. (Foto: José Acosta)

Los de Bruno Marioni no bajaron los brazos y Luciano Nequecaur fue reflejo de ello en el terreno de juego, el argentino se botó, movía a las espaldas de los defensores para tener opciones de peligro, al minuto 74 un balón filtrado le quedó a modo dentro del área y con potencia sacó un tiro raso que el Pikolín alcanzó a manotear para mandar a tiro de esquina.

Producto de ese cobro un rebote le cayó a Nequecaur y de cabeza puso el esférico pegado al poste para descontar en el marcador.

El Atlético de San Luis adelantó líneas e intentó recuperar la posesión del esférico, el partido comenzó a trabarse en la media cancha de cara al final del encuentro. Sin más movimientos en el marcador se decretó el triunfo de la visita.

La defensa potosina estuvo atinada al neutralizar el ataque ciervo, (Foto: José Acosta)

De esta forma los Potosinos hilan triunfos por primera ocasión en el certamen y llegan a 10 unidades para salir del sótano de la clasificación y ponerse a sólo 2 unidades del octavo sitio. Venados permanece con 12 unidades y en la siguiente semana enfrentará a TM Futbol.

El Atlético San Luis en la fecha 11 jugará en casa ante Correcaminos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton