|
Importantes propiedades para la salud se pueden obtener al consumir caimito. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Importantes propiedades para la salud se pueden obtener al consumir caimito, un fruto que se da entre los meses de febrero a mayo en Yucatán.

El caimito es el fruto de un árbol común en el sureste de México, en particular en la Península de Yucatán, donde forma parte de las huertas y solares.

Se conoce con el nombre botánico de Chrysophyllum cainito L., y pertenece a la familia de las sapotáceas. 

 

Foto: contexto internet.

 

El caimito tiene varios nombres como cayumito, cainito, star apple, golden leaf tree, abiaba, pomme de lait, estrella y aguay. 

Su fruta es redonda y de color púrpura, y generalmente es verde alrededor del sépalo y con un patrón de estrella.

Propiedades del caimito

Entre las propiedades para la salud del caimito está la lisina, uno de los 10 aminoácidos esenciales para el ser humano, que estimula la hormona del crecimiento y el desarrollo mental.

La lisina es antioxidante y es uno de los componentes de las proteínas. Por lo tanto, es necesaria para la construcción de la masa muscular, la recuperación de lesiones y heridas, y para la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.

 

Foto: Contexto internet

 

Además, el caimito es fuente de vitaminas como A, C, B y niacina. Asimismo, cuenta con minerales esenciales como calcio, fósforo, hierro, entre otros.

De igual forma, contiene fibra vegetal, que ayuda a adelgazar y mantiene el estómago lleno. Esta fibra protege contra el cáncer, las enfermedades cardiacas, la diabetes, la hipertensión arterial y el aumento sanguíneo del colesterol.

Con información de El Rincón de la Salud 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton