19 de Julio de 2019

Mérida

Ven innecesario aplicar el programa 'Hoy no circula' en Mérida

Señalan que la calidad del aire en la urbe es buena y no se requiere ese programa

Los índices de contaminación en la entidad son monitoreados. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Los índices de contaminación en la entidad son monitoreados. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Ven innecesario aplicar el programa 'Hoy no circula' en MéridaCompartir en Twiiter Ven innecesario aplicar el programa 'Hoy no circula' en Mérida

Nalleli Calderón/Mérida
Ante la buena calidad del aire que todavía hay en Mérida, el programa “Hoy no circula”, que se aplica en otras ciudades para reducir el índice de contaminación, no se aplicaría en el mediano plazo.

En días pasados, la representante del Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente (Pnuma) en México, Dolores Barrientos Alemán, reconoció que Mérida todavía ofrece aire limpio y forma parte del 10 por ciento de la población mundial que no tiene problemas en ese tema.

Sin embargo, ciudadanos y agrupaciones sociales ven en el esquema “Hoy no circula” una alternativa para reducir la contaminación del aire que consideran tiene la ciudad por el uso de automotores.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, aseguró que es una medida que todavía no se requiere en la entidad debido a la buena calidad del aire.

Precisó que el personal de la estación meteorológica con la que cuenta la dependencia estatal, se encarga de llevar el control de la calidad del aire y hasta el momento, no se tiene reporte alguno de variaciones en ese sentido.

“La calidad del aire es buena, hasta ahora estamos dentro de las normas ambientales, pues existen normas permisibles y nunca hemos estado cerca de los límites; las mediciones son muy bajas por eso el hoy no circula no sería necesario para el Estado”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name