Califican a Mauricio Vila como el mejor gobernador mexicano

Según Campaigns and Elections Mexico, que es una revista especializada en comunicación política

|
El mandatario estatal yucateco fue el único mandatario estatal más popular que AMLO en su tierra.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Mauricio Vila Dosal se posicionó como el mejor gobernador del país, por su desempeño y popularidad, según el Índice de Medición Gubernamental del grupo Compaigns & Elections México.

Campaigns and Elections Mexico es una revista especializada en comunicación política; desde hace 30 años inició operaciones en Estados Unidos, gracias a la visión del consultor Stanley Foster Reed.

Posteriormente, abrieron una edición impresa en Canadá, y desde el 2009, en México. Cada año otorgan los tres principales premios para la consultoría política de Estados Unidos y América latina: Los Reed Award, Los Reed latino y los Rising Star.

En la encuesta que realizó la firma, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la lista de desempeño con el índice más alto con 77.3 puntos y ocupó el primer sitio en popularidad.

La empresa realizó el estudio para conocer el índice de aprobación que tiene cada uno de los gobernadores del país. En la encuesta trimestral se evaluó manejo de la economía, creación de empleos, combate a la pobreza y seguridad pública.

El estudio mide entre la población a los gobiernos más reconocidos, los mejor evaluados y los que mejor comunican, al igual que los que no cumplen dichos conceptos.

En el ranking, Yucatán ocupa el lugar uno entre las 32 entidades de la República Mexicana. En esta encuesta se incluyó el “Índice Andrés Manuel López Obrador”, que es la diferencia de puntos entre la popularidad del Presidente de México y la del gobernador.

En ese caso, el mandatario estatal yucateco fue el único mandatario estatal más popular que AMLO en su tierra.

Es necesario aclarar que para este primer índice, entre el 28 de abril y el 31 de mayo de 2019, se levantaron 19 mil 200 encuestas telefónicas (600 por Estado) y que el margen de error es de +/- 4.9 por ciento con un intervalo de confianza del 9.

Lo más leído

skeleton





skeleton