|
Este 2023 que está por terminar se ha caracterizado por ser uno de los años en el que se batieron récords de temperaturas extremas de calor. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este 2023 que está por terminar se ha caracterizado por ser uno de los años en el que se batieron récords de temperaturas extremas de calor por varios meses no sólo en Yucatán sino a nivel mundial, debido sobre todo al fenómeno de El Niño.

Este fenómeno afecta desde mediados del año pasado las aguas de los océanos y se espera que continúe al menos hasta abril de 2024; por lo tanto, el próximo año podría ser aún más cálido que 2023, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El Niño suele durar meses

En su actualización periódica sobre el fenómeno, la organización con sede en Ginebra adelantó este miércoles que El Niño, que suele durar entre nueve y doce meses, “contribuirá a un aumento aún mayor de las temperaturas tanto en la superficie terrestre como en los océanos”.

Hay que recordar que El Niño es un fenómeno que se produce de forma periódica pero irregular, con intervalos de entre dos y siete años.

Se recordó que esto no solo se debe a la influencia de El Niño sino también al calentamiento global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad humana.

Lo más leído

skeleton





skeleton