'Rosario Tijeras' se deja querer en el Domingo de Bachata

130 mil personas ingresaron a las instalaciones de Plaza Carnaval para divertirse con el baile y los colores.

|
Las bellezas lucieron como cada año en el Domingo de Bachata. (J. Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Calurosa y soleada, pero más que nada familiar, fue la jornada que se vivió este Domingo de Bachata en Plaza Carnaval, donde la multitud llegó con un objetivo común: divertirse en un entorno seguro. 

De acuerdo con informes de la Policía Municipal solamente en esta día 130 mil personas ingresaron a las instalaciones donde se realiza esta fiesta en torno al Rey Momo. 

El cuarto desfile del Carnaval Mérida 2017 fue imán para familias no sólo de Mérida, sino también de sus comisarías y poblados vecinos, que pese al fuerte sol disfrutaron de una alegre fiesta. 

Poco después de las 13:00 horas dio inició el tradicional paseo: con los tambores de las batucadas a su alrededor comenzó a marchar el carro alegórico de una empresa refresquera, en el cual se pueden apreciar elefantes, gacelas, jirafas  y demás animales inspirados en la película "El Rey León".

Después continuó la banda originaria de Puebla, "Aguiluchos Marching Band", quienes no dejaron que el calor doblegara su ánimo y a todo vapor ejecutaron sus cuadros musicales. 

Continuaron apareciendo carros alegóricos con temas como barcos piratas, castillos y  paisajes de fantasía; donde princesas, mariposas, caballitos de mar, morzas, gitanos, abejas, medusas y mascaras alegóricas provocaron el regocijo durante los casi tres kilómetros de derrotero.

Los 15 mil 720 espacios disponibles a lo largo del paseo lucieron con buena asistencia. 

La más querida

Las bellezas de las edecanes y las bailarinas cubanas mantuvo entretenido al público masculino, el cual se rindió anta la aparición de la artista invitada, Bárbara de Regil, quien en todo momento saludó y respondió a las muestras de cariño del público yucateco. 

La protagonista de la serie de televisión “Rosario Tijeras” lució escultural ante el brillo solar ataviada con short blanco y un top amarillo con algunos detalles dorados. 

Para este Lunes Regional se espera una de las mejores asistencias, debido a que participarán artistas como Mario Bautista y Sebastián Rulli, además de que por la noche se relizará el concierto del reguetonero boricua, Daddy Yankee. 

  • Durante el “Domingo de Bachata” Grupo SIPSE, registró una de las mejores asistencias en cuanto a las tarimas. Los asistentes se llevaron obsequios gracias a divertidas dinámicas. 
  • El personaje debutante “Súper Peso” del periódico De Peso, fue uno de los más solicitados por el público.  

Lo más leído

skeleton





skeleton