Calor y chubascos para este martes en Yucatán

Un canal de bajas presiones mantendrá la probabilidad de lluvias vespertinas

|
Este martes las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Para los próximos días se prevé chubascos con tormentas puntualmente fuertes sobre la Península, debido al establecimiento de una vaguada sobre la región.

Sin embargo, en combinación con el calentamiento diurno y el contenido de humedad sobre la región, las temperaturas se mantendrán calurosas.

Para este martes, un canal de bajas presiones que se situará sobre el occidente de la Península, mantendrá la probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, con valores que oscilarán entre los 34 a 37 grados centígrados para Yucatán, y entre los 33 a 37 grados para Campeche y Quintana Roo.

Se prevé que el viento sea de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h), y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

Miércoles

Para mañana, el dominio de un sistema de alta presión al norte del Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable sobre la mayor parte de la Península de Yucatán.

Sin embargo, en la tarde, el establecimiento de una vaguada ocasionará nublados aislados con probabilidad para chubascos en el norte y oriente de Yucatán, en el suroeste de Campeche y en el sur de Quintana Roo.

Se espera temperaturas en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día, de entre 34 a 38 grados centígrados para Yucatán y Campeche, en tanto que para Quintana Roo serían de 33 a 37 grados con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h, y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton