Prevén mucho calor para este sábado en Yucatán

Ayer se registró de nuevo un nuevo récord anual: el mercurio subió en Candelaria a 44ºC.

|
La Conagua pronostica para Yucatán temperaturas muy calurosas para este sábado, penúltimo día de vacaciones de Semana Santa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los termómetros rebasaron ayer la barrera de los 40 grados al registrarse a las cuatro de la tarde 41.3 grados, que es la más alta reportada en lo que va del año, aunque la ola de calor podría amainar hoy por la tarde-noche, con la llegada del frente frío número 52.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer desde las 13 horas,  el mercurio alcanzó los 40 grados y comenzó ascender paulatinamente, pues a las dos de la tarde llegó a 40.5;  a las tres, 40.8, y a las cuatro, 41.3.  A las 12 del día, el termómetro indicaba  38.01 grados.

Sin embargo, los habitantes de Candelaria, Campeche, soportaron ayer 44 grados Celsius, la más alta de la Península.

En Mérida, la temperatura mínima fue de 24.7 grados a las seis de la mañana. Hubo una humedad máxima del 97% a las cinco horas, y una mínima del 69%, a las 13, lo que generó una fuerte sensación de bochorno.  El viento máximo fue de 38.2 kph.

Como ya hemos informado, las altas temperaturas de los últimos días en la región son a consecuencia de la influencia de un sistema anticiclónico, con epicentro en el Atlántico.

Sin embargo, para hoy las condiciones atmosféricas pudieran modificarse por influencia de una línea de baja presión que se establecerá en el occidente de la Península de Yucatán y que estará asociada al sistema frontal número 52.

Este sistema favorecerá cielo de nublado a medio nublado a partir del mediodía en varios puntos de la Península, por lo que se pudieran anticipar máximas de 32 a 36 grados para Yucatán.

Este descenso en los registros máximos se verá acompañado también de la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en el occidente y sur de Yucatán, además se prevén vientos de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con probables rachas de hasta 50 kph.

Para mañana se anticipa que el sistema frontal 52 atraviese la Península de Yucatán, por lo que se espera la presencia de cielo de medio nublado a mayormente nublado, así como lluvias fuertes en Yucatán. Habrá vientos del nor-noreste de 15 a 25 kph con probables rachas de hasta 45 kph por la tarde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton