Cambia de nombre el Coliseo Yucatán

Los detalles de esta cambio de nombre se darán en los próximos días.

|
El recinto, ubicado en la carretera Mérida-Progreso, cambia de nombre. (Foto: Daniel Sandoval/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Novedades Yucatán                                                                                     Desde hace varios días el recinto de espectáculos ubicado en la carretera Mérida-Progreso ha trasformado su color y en su fachada se observa el logotipo de una conocida empresa de seguros, sin embargo, será hasta la semana próxima cuando se darán detalles sobre este cambio, de acuerdo con información proporcionada por voceros de la compañía a cargo del recinto de espectáculos.

Las tres letras que conforman el emblema colocado sobre la pared del edificio Foro GNP son la insignia publicitaria de compañía aseguradora que forma parte de Grupo Bal, uno de los conglomerados empresariales más grandes del país.

 

Los detalles y condiciones de este cambio y de cuáles serán las transformaciones administrativas y operativas que tendrá este centro de espectáculos es un misterio, pues no ha habido ningún tipo de declaraciones oficiales; hasta el momento todo son especulaciones derivadas de la sustitución del distintivo nominal.

La obra de infraestructura diseñada para actividades artísticas, culturales y deportivas fue inaugurada en febrero de 2014, por el entonces gobernador Rolando Zapata Bello, y requirió de una inversión que rebasa los 280 millones de pesos.

La creación arquitectónica en su interior está totalmente climatizado, cuenta con aforo para 10 mil personas, dos mil espacios para estacionamiento 34 palcos oro y 30 palcos platino, así como cuatro camerinos, oficinas de producción y sala de prensa; también tiene una arena central de más de 37 metros de diámetro.

La sala está diseñada para albergar eventos nacionales e internacionales de gran formato es propiedad de una sociedad en la que destacan Carlos Mouriño Terrazo, Arturo Gilio Hamdan y Pedro Vaca Alguero; durante los cuatro años que funcionó recibió a figuras como Luis Miguel, Ricky Martin, Chayanne y Ringo Starr, y espectáculos como el Cirque Du Soleil.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton