Cambio de horario causa conflictos en Normal Preescolar
De la "noche a la mañana", estudiantes de la Normal Preescolar tendrán sólo turno vespertino.
MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 150 estudiantes de la Escuela Normal de Educación Preescolar se verán afectadas el próximo ciclo escolar ante el súbito anuncio: en agosto, ya no podrán tomar clases en la mañana, ahora deberán cursar el turno vespertino.
Las estudiantes, de quinto y séptimo semestres, solicitaron a la directora del plantel, Amira Cámara Cortés, una reunión para aclarar ese cambio, pero la docente justificó la decisión: se dará prioridad a las nuevas estudiantes.
En oficio y audio que las estudiantes hicieron llegar a este rotativo, solicitaron primero una reunión con la directora para aclarar, y en su momento pedir, se estudien otras opciones, ya que varias de las estudiantes son madres, trabajan por las tardes o viven en municipios del interior del Estado.
Puede intresarte: Papás protestan porque sus hijos no entraron a la Uady
El cambio se anunció apenas el viernes pasado por la dirección del plantel, cuando faltan escasas semanas para que termine el ciclo escolar (concluye el lunes 12).
De acuerdo con un audio de esa reunión, la directora del plantel Cámara Cortés aseguró que no hay turnos vespertinos o matutinos en esa escuela, sino que se trata de “turno discontinuo”; para ella, los cambios de horario se pueden asignar conforme a reglamento del plantel.