Y se hizo la luz... en los parques de Mérida

La Comuna cambiará más de seis mil luminarias en las principales zonas de la ciudad; se invertirá cerca de un millón de pesos.

|
Según el Ayuntamiento, estas nuevas lámparas ofrecerán una mejor iluminación en los parques y avenidas. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para contar con una mejor infraestructura e imagen, el Ayuntamiento dispuso la instalación de más de seis mil luminarias en los principales parques y avenidas de la ciudad, trabajos en los que se invertirán aproximadamente un millón de pesos, señaló Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales (SPM).

Como parte de las labores de mejoramiento de fachadas del Centro Histórico se implementó un cambio de luminarias en algunas zonas de la ciudad, el cual durante una primera etapa se realizó en el primer cuadro de Mérida. 

El funcionario precisó que el cambio se efectúa en respuesta a las diversas solicitudes que ha recibido el Ayuntamiento sobre mejorar la iluminación en algunos puntos del Centro Histórico y parques de la ciudad, ya que se encuentran en completa o parcialmente oscuros.

Para no afectar el tránsito, el Ayuntamiento realizará los trabajos de manera paulatina y de noche 

Destacó que cerca de seis mil luminarias se instalarán en los diversos parques de la ciudad, dichas lámparas cuentan con una tecnología moderna y ofrecen mayor claridad. Explicó que se trata de una tecnología que resalta los colores de los edificios y brinda mejor calidad de luz que las anteriores.

Posteriormente se pretende también implementar estas lámparas en los fraccionamientos de la ciudad.

Precisó que en ocasiones “nos encontramos con parques que están muy oscuros y solitarios, lo que genera temor a los meridanos, pero estas lámparas brindarán mayor seguridad otorgando mejor calidad de luz".

Para finalizar Montalvo Duarte explicó que se cambia la tecnología de la iluminación de vapor de sodio por una con aditivo de vapor cerámico.

Lo más leído

skeleton





skeleton