Piden integrar al padrón estatal a 100 mil vehículo foráneos

Destacan que el trámite de cambio de propietario y de introducción al estado será gratuito durante todo el mes
|
El reemplacamiento de los vehículos en Yucatán iniciará el próximo lunes 2 de marzo. (José Acosta/Novedades Yucatán)
El reemplacamiento de los vehículos en Yucatán iniciará el próximo lunes 2 de marzo. (José Acosta/Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán hay unos 100 mil vehículos con placas de otros estados, por lo que es importante realizar este mes el proceso de introducción al Estado, que es gratuito, dijo ayer el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda. El reemplacamiento en esta entidad iniciará el próximo lunes 2 de marzo.

“Contamos con 100 mil vehículos foráneos que no están emplacados, son de otros estados, por lo que estamos trabajando para que actualicen sus datos", indicó.

Destacó que el trámite de cambio de propietario y de introducción al estado será gratuito durante todo el mes.

Además, en abril iniciará la instalación de nuevas cámaras de seguridad en el Estado, cuyos trabajos concluirán en abril 2021, es decir un año, para localidades como Mérida, Kanasín, Tekax, Motul, Peto, Teabo, Kantunil, Mayapán, Sudzal y Panabá, entre otros, dijo el comandante al comparecer ante el Congreso del Estado durante la primera jornada de análisis de la glosa del primer informe del gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Saidén Ojeda manifestó que “el reglamento de la Ley de tránsito y vialidad del estado de Yucatán establece que el Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría, realizará cada tres años el cambio de la tarjeta de circulación, de las placas de circulación y de las calcomanías correspondientes a éstas”.

El secretario estatal destacó que se trabaja para tener los datos actualizados de los vehículos, sobre todo con las nuevas tecnologías, como son los lectores de placas; el objetivo es que se pueda ubicar a los automóviles en cualquier situación que se presente, “en algún caso de delito”.