Miles acuden a cambiar su tarjeta "Va y Ven"
Se observaron largas filas en los módulos del Centro Histórico, como los ubicados en el parque Eulogio Rosado y cerca de la Plaza Grande.
En el último día para el cambio de las nuevas tarjetas del sistema de transporte “Va y Ven”, con mejor tecnología y facilidades de recarga, ayer se observaron largas filas en los módulos del Centro Histórico, como los ubicados en el parque Eulogio Rosado y cerca de la Plaza Grande, donde desde temprana hora los usuarios acudieron para realizar el trámite de última hora.
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) extendió 15 días más el canje de las micas del sistema de transporte, puesto que debía finalizar el pasado 31 de diciembre.
En el módulo instalado en el parque Eulogio Rosado se formaron ayer interminables filas, entre adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, quienes acudieron para cambiar de último momento su nueva tarjeta.
Además, el pasado martes la ATY informó que se otorgaron cuatro días más para agotar la antigua tarjeta “Va y Ven” con tarifa general, por lo que el plazo finalizará el próximo domingo; posteriormente, los usuarios sólo podrán abordar las unidades con las micas de nueva tecnología.
Ayer también inició el cambio de las tarjetas “Va y ven” de la tarifa social para los estudiantes en los 14 módulos habilitados en diferentes puntos de la ciudad, y los itinerantes, que se instalan en centros escolares para acercar este trámite, donde la afluencia fue notoria en la primera jornada.
La ATY informó que en lo que va del proceso de canje para obtener las nuevas tarjetas “Va y ven”, se han entregado hasta el martes pasado, casi 278 mil tarjetas tarifa general en Mérida y el interior del estado; además, se ha otorgado credenciales a más de 25 mil adultos mayores y se han recibido 340 solicitudes de trámites de tarjetas virtuales para tarifa social.
Indicó que, en la nueva etapa de credencialización, los estudiantes podrán obtener su nueva tarjeta de tarifa social con más opciones de recarga, gracias a la nueva tecnología con la que cuentan los plásticos, lo que hace posible que puedan recargar con tarjetas bancarias, CoDi, PayPal, Mercado Pago e incluso transferir saldo de una tarjeta virtual a la física a través de la app Va y Ven.
De igual manera, con la nueva tarjeta “Va y ven”, ahora será posible consultar el saldo en cualquier momento a través de la app “Va y ven” o al escanear el código QR al frente de su mica.
Ayer, Jorge Méndez, uno de los usuarios que acudió en el último día a realizar su cambio de tarjeta general, dijo que no había tenido tiempo para hacer el cambio. Sin embargo, aprovechó su día libre para realizar el trámite para usar el sistema de transporte sin mayores contratiempos