Cambios bruscos de temperatura aumentan infecciones respiratorias

En 2018 van más de 111 mil casos de infecciones respiratorias en la entidad.

|
Incrementa el número de infecciones respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año suman más de 111 mil 144 casos de infecciones respiratorias agudas (Iras), luego que en la última semana se presentaron 14 mil 187 más, lo que representa un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 96 mil 957.

Según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el incremento en el número de casos de infecciones respiratorias se debe principalmente a los cambios bruscos de temperatura que se registraron durante el primer trimestre de este año.

Hasta la semana epidemiológica número 10, del número de casos reportados, 50 mil 543 fueron en hombres y 60 mil 601, a mujeres. Registrando a la semana una incidencia de 12 mil 430.

Las Iras constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microorganismos, como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de dos semanas

“El resfriado común es la principal causa de las infecciones respiratorias, pero dependiendo del tratamiento puede complicarse e inclusive amenazar al vida, al grado de evolucionar a neumonía”, informó personal de la SSY.

Lo más leído

skeleton





skeleton