Caminata canina en pro del respeto por la vida animal

Más de mil ciudadanos y sus perros se dieron cita en la colonia Miguel Alemán para participar en el evento promovido por la Sejuve.

|
En la caminata participaron alrededor de mil 200 personas y más de dos mil perros de diversas razas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades de integración social, fomento al respeto por la vida animal, activación física y convivencia familiar que promueve la Secretaría de la Juventud (Sejuve), se realizó una caminata canina el día de ayer en el parque de la colonia Miguel Alemán.

En la caminata, que fue de tres kilómetros, participaron alrededor de mil 200 personas y más de dos mil perros de diversas razas.

En punto de las 7:00 horas, entre jaloneos, risas y jadeos, cientos de niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad se presentaron en compañía de sus mejores amigos, perros de diversas razas y tamaños.

“Hoy sabemos y nos da mucho gusto que a Yucatán esté llegando la cultura de cuidar a las mascotas, pues entramos a esa gran dinámica de respeto a la vida en sus diversas formas”, señaló Alaine López Briceño, titular de la Sejuve.

Agregó que esta caminata es una actividad familiar, que no sólo promueve la activación, sino concientización.

“En la actualidad podemos ver que ha aumentado la cantidad de gente que sale a caminar al parque con sus perros”, indicó López Briceño.

Con esta caminata se logró una mayor convivencia entre las personas que comparten el amor por los animales. 

Asimismo, se apoyó a asociaciones de diversos rubros en el tema animal: desde quienes promueven la adopción, hasta quienes organizan campañas de salud pública. 

Se contó con la participación de la Secretaría de Salud, que estuvo promoviendo la vacunación antirrábica en las mascotas,  así como de las asociaciones Deportiva del Pitbull y de Veterinarios de Pequeñas Especies; el Club Expositor de Yucatán, diversas clínicas veterinarias y la Asociación Yucateca de Atletismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton