Yucatán: Mal tiempo acabó con vida útil de los caminos sacacosechas

El que se hayan dañado se debe a su antigüedad, ya que muchos están construidos desde hace dos administraciones

|
Muchos de los caminos para transportar la producción del campo están intransitables. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado espera que los caminos sacacosechas que se vieron dañados por la presencia de los huracanes y tormentas tropicales, sean incluidos en el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), según su titular, Virgilio Crespo Méndez, son pocos kilómetros, sin embargo, son vías importantes para los productores del campo principalmente del oriente.

“Los caminos sacacosechas que realizamos entre el 2019 y 2020 tuvieron daños mínimos; consideramos que no tuvieron grandes afectaciones, sí entiendo que hay caminos rurales que están afectados”.

El que se hayan dañado se debe a su antigüedad, ya que muchos están construidos desde hace dos administraciones por lo que en estos momentos fueron los más afectados, su tiempo de vida útil termino en estos meses por las intensas lluvias.

“Muchos de estos caminos, estamos tratando de meterlos para que reciban ayuda del Fonden, solo estamos esperando que nos respondan, ya se tuvo una reunión con las autoridades federales en donde se les explicó el diagnósticos y una vez que sesione el consejo se determinara que le corresponde hacer al gobierno del Estado y a que a la Federación”.

Tercera etapa del parque metropolitano 

Por otra parte, recordó que en marzo concluirá la construcción de la tercera etapa del parque metropolitano “Paseo los Henequenes” en Francisco de Montejo, obra que es parte de las de 378 obras y 15 mil 947 acciones que se están realizando en el Estado a través de tres mil 340 millones de pesos, incluida en el Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica.

Por otra parte informó sobre las obras que realiza el INCAY por asignación directa que también forman parte del plan de infraestructura como son las  obras de terrestres, en varios puntos del Estado, así como los trabajos en  Progreso en la construcción de calles.

De igual manera informó, sobre la remodelación de las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la colonia  Cordemex y municipio de  Kanasín, así como mejorar la movilidad peatonal del Tecnológico de Mérida campus poniente.

Lo más leído

skeleton





skeleton