Camiones del Circuito Metropolitano solo han tenido accidentes menores

Estos incidentes menores no dejaron fuera de circulación los autobuses.

|
Rechazan complicaciones en el Circuito Metropolitano.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los cinco accidentes que tuvieron las unidades de la ruta Circuito Metropolitano del “Va y Ven”, en los últimos diez días, no dejaron fuera de circulación los autobuses, pues fueron siniestros menores, aseguró el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek.

El funcionario estatal dijo que estos incidentes, que se han presentado en las primeras semanas de ensayo, no provocaron que se inhabilitara ninguna unidad en su totalidad y, por ende, no se ha visto afectado el servicio, que se continúa prestando sin interrupción alguna.

“Los camiones presentaron daños menores, por lo que salen en lapsos del día, por ejemplo, cuando tienen que cargar gasolina y luego se trasladan al encierro. Cuando la unidad tienen un accidente menor trabajan fines de semana y, en incidente mayor, sale de circulación, como el que se suscitó cuando la ruta Periférico se impactó contra otro automóvil”, señaló.

Respecto a que las unidades se llenan y los usuarios deben esperar para utilizarlas, Hernández Kotasek explicó que esto podría ocurrir porque el servicio actualmente es gratuito, se estima que los usarán 14 mil personas al día y esta cifra ahora es mucho mayor, incluso hay jornadas en que casi se duplica, llegando a 29 mil pasajeros.

Comentó que en las próximas semanas van a adquirir 15 unidades más y para ello, en los días siguientes, el Imdut contratará a nueve operadores más para el “Va y Ven”, con el objetivo de reforzar el área operativa y que puedan distribuir a los choferes de forma equitativa, es decir por turno.

Resaltó que cuando inicie el cobro por el servicio decidirán si las 15 unidades nuevas se unirán a la ruta del Metropolitano o serán destinadas para la nueva ruta de Las Américas, todo dependerá del comportamiento de los usuarios, con respecto a la cantidad que lo utilicen.

Lo más leído

skeleton





skeleton