Camiones de turismo insisten en brindar el servicio urbano

La Amotac continúa con la propuesta de presar el servicio de transporte urbano.

|
Los camiones turísticos aseguran que pueden ingresar a la ciudad sin subirle a las tarifas. (youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, A.C. (Amotac), insistió en entrar “al quite” y prestar el servicio de transporte urbano sin incrementar tarifas, ante lo que calificó como “competencia desleal” de los concesionarios urbanos.

De acuerdo con Andrés Poot Alonzo, secretario de la agrupación, mientras las empresas de transporte urbano prestan un servicio, para el que asegura no están facultados, rentando sus camiones para turismo, la Amotac pueden prestar el servicio de transporte urbano.

Como informamos, de acuerdo con el empresario que ofrece la renta de camiones para el servicio turístico, dijo “que ya han hecho números” y que el servicio podrían prestarlo, tal y como ahora los concesionarios rentan unidades para turismo, a precios más bajos que la Amotac.
Competencia

“Si ellos (los concesionarios) pueden prestar el servicio de turismo rentando sus unidades, entonces nosotros podemos prestar el servicio de transporte público. Hemos hecho números y con toda seguridad podríamos operar sin subir el precio del boleto de camiones”, insistió Poot Alonzo.

Acusó a los transportistas locales de “competencia desleal”, ya que ofertan servicio de renta de unidades para turismo, empleando con esto carreteras federales, sin unidades ni choferes habilitados para esto, “abaratando” el servicio.

“Prácticamente los permisionarios rentan unidades con costos hasta en un 40 por ciento menos de lo que nosotros lo ofrecemos, lo que nos afecta directamente. Y esto lo hacen sin las licencias federales, capacitación ante riesgos en carretera, ni unidades adecuadas que a nosotros nos exigen”, dijo Poot Alonzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton