16 de Junio de 2019

Mérida

Sigue campaña de fumigación en Mérida; más colonias por atender

Ya se fumigó El Roble, San Antonio Xluch, San José Tecoh, San Marcos Nocoh, Mulsay y Juan Pablo ll, entre otras

Antes de dar acceso a las viviendas al personal de abatización, hay que identificarlos por su gafete y chaleco en color azul o caqui. (Novedades Yucatán)
Antes de dar acceso a las viviendas al personal de abatización, hay que identificarlos por su gafete y chaleco en color azul o caqui. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Sigue campaña de fumigación en Mérida; más colonias por atenderCompartir en Twiiter Sigue campaña de fumigación en Mérida; más colonias por atender

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Ayuntamiento de Mérida avanza con la campaña permanente de abatización y fumigación en distintas colonias y comisarías para evitar la proliferación del mosco Aedes aegipty, transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

El director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, indicó que desde el inicio de esta jornada, el pasado 3 de junio, se han abatizado mil 387 predios y fumigado 512 km lineales en 12 colonias, principalmente ubicadas en el sur de la ciudad.

Las colonias que han sido atendidas son El Roble, San Antonio Xluch, San José Tecoh, Valle Dorado, San Marcos Nocoh, Mulsay, Juan Pablo ll, Tixcacal Opichén y Emiliano Zapata sur I, II y III, abundó.

El funcionario municipal pidió a la población mantener puertas y ventanas abiertas de sus hogares durante la actividad de fumigación para permitir que el líquido que expande el personal capacitado y acreditado pueda surtir efecto.

"Cuando escuchen la máquina fumigadora es importante que dejen que el insecticida entre a sus casas. Antes de dar acceso a sus viviendas al personal de abatización, identifíquelos por su gafete y chaleco en color azul o caqui, posteriormente que se mantengan junto a él para escuchar las recomendaciones en cuanto al tratamiento de los recipientes y cacharros", aseveró.

Es importante mencionar que los líquidos que se aplican en las mencionadas labores no afectan al medio ambiente y tampoco son nocivos, no ponen en riesgo la salud de los humanos.

Exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para eliminar la proliferación del mosco durante esta temporada de lluvias, eliminando cacharros en patios, así como identificar posibles criaderos como floreros, tanques, tinacos, macetas, botellas, entre otros.

También se recomienda limpiar patios, techos, evitar la acumulación de agua en neumáticos, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, entre otras medidas preventivas para erradicar los vectores.

En los próximos días la campaña permanente de fumigación y abatización se realizará en Villa Magna, Reforma Agraria, Cinturón Verde, Polígono de Opichén, Real Opichén, México Poniente, Xoclán Susulá, Bosques de Mulsay, Paseo de las Carmelitas, Xoclán Carmelita, Xoclán Canto, Bojórquez, Yucalpetén, Bosques del Poniente, Nora Quintana y Central de abastos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name