Venden rosas en Mérida para apoyar la lucha contra el cáncer

La cruzada se realizará el próximo 19 y 20 en 13 puntos de la ciudad

|
Integrantes de la Amycc presentaron ayer en rueda de prensa la campaña “Una Rosa, una Vida”. (Novedades Yucatán)
Integrantes de la Amycc presentaron ayer en rueda de prensa la campaña “Una Rosa, una Vida”. (Novedades Yucatán)

Ana Hernández/Mérida

La Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer A.C. (Amycc) lanzó la campaña “Una Rosa, una Vida”, a través de la cual buscan vender cuatro mil rosas en 13 puntos de la ciudad, donadas por un patrocinador, y las flores se comercializarán de manera individual o en arreglos con el objetivo de obtener recursos que permitan realizar estudios preventivos gratuitos para la detección del cáncer a mujeres de escasos recursos.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de otro de los patrocinadores de este evento, la presidenta de la Amycc, Enna Rodríguez García, destacó la importancia de llevar a cabo estas acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

Rodríguez García también agradeció el apoyo del DIF Yucatán, cuya labor de su directora, María Cristina Castillo Espinosa, se ha destacado en estas y otras acciones, así como de otras mujeres que se han comprometido a la venta de estas rosas, por lo que piden a las personas que apoyen la adquisición.

La cruzada se realizará el próximo 19 y 20 en 13 puntos de la ciudad

La campaña con la rosa, lleva el mensaje “porque te quiero chécate”, y es que en palabras de la líder de esta agrupación, siete de sus integrantes han tenido esta enfermedad y saben que un chequeo oportuno puede salvar una vida, y aprovechando que octubre es el mes de lucha contra el cáncer, han lanzado la iniciativa de una venta masiva de rosas.

En la conferencia señalaron que si bien aumenta la cultura de prevención, también es un hecho de que hace falta más conciencia, porque también van en aumento los casos de cáncer, y aunque la parte fuerte de la campaña ahora es el cáncer de mama, señalaron que Yucatán tiene altos registros de cáncer cervicouterino.

Entre los puntos de venta de las flores para el sábado y domingo 19 y 20 de octubre estarán: la Gran Plaza, Altabrisa, Mercado 60, Mercado Norte, Iglesia San Ramón Norte, Iglesia Sagrada Familia, Iglesia Cristo Resucitado, Iglesia María Inmaculada y en los restaurantes Bostons.

También habrá puntos de ventas en algunos semáforos, y estarán debidamente identificados.

Información

Para los que deseen apoyar una rosa se venderá en $25.00 y un arreglo con nueve flores costará $250.00, los vendedores estarán identificados.

Para mayor información sobre esta campaña se puede llamar al 9992178711 y al 9999001374 o visitar la página de la agrupación: www.amyccayuda.org/.