“Cubre tu boca né”, campaña con la que se busca concientizar sobre el uso del cubrebocas

La iniciativa privada intenta que la sociedad yucateca haga conciencia sobre el uso del cubrebocas para frenar los contagios de Covid-19

|
El uso correcto del cubrebocas es una barrera para el virus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Es necesario que los ciudadanos yucatecos tomen conciencia de que el uso de cubrebocas es una manera segura de frenar los contagios de Covid-19, de lo contrario será muy difícil que se pueda vencer esta enfermedad, y por ello a partir de mañana la iniciativa privada local redoblará esfuerzos para promover la prevención con la campaña “Cubre tu boca né”, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

En entrevista, el presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, apuntó que hoy el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentará de manera oficial la campaña que busca reforzar y hacer conciencia sobre la importancia del uso del cubrebocas como medida para frenar el avance de casos de coronavirus.

Añadió que la campaña consiste que desde las cámaras empresariales que componen el CCE se incentive el uso del tapabocas, además de otras medidas sanitarias, a favor de combatir la pandemia de coronavirus que en Yucatán ya cobró más de dos mil muertes y causa fuertes estragos a la economía.

“Es de suma importancia que en conjunto, sociedad e iniciativa privada, nos unamos en este esfuerzo colosal por ayudar a hacer conciencia entre los yucatecos de la importancia del uso de cubrebocas; es una acción literalmente de vida o muerte, para que el Covid-19 no nos siga quitando a más personas”, apuntó.

Recordó que los socios de ese organismo ya empezaron a informar a sus clientes sobre la peligrosidad de que aumenten los contagios y la importancia del uso del cubrebocas.

Cardeña Licona dijo que es responsabilidad de todos cuidar la salud de los yucatecos, pero también de los yucatecos cuidar de la economía del Estado.

“Queremos conminar a todos los ciudadanos a que no dejen de usar el cubrebocas, aplicar la sana distancia y evitar a toda costa meterse en lugares aglutinados, como el centro de la ciudad. Tenemos que evitar que el número de contagios por Covid-19 vaya al alza todos los días”, apuntó.

El dirigente empresarial recordó que sus 900 afiliados, desde sus comercios, se sumarán al esfuerzo del CCE por incentivar el uso del cubrebocas, la sana distancia e informar del riesgo de asistir a lugares concurridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton