|
Un promedio de 445 volquetes participarán en el operativo. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, de 8:00 a 15:00 horas, se realizará la segunda campaña de eliminación de criaderos de mosco para Mérida, y los días 14 y 15 para las comisarías y sitios aledaños.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, señaló que la tarea se efectuará con la participación de más de mil 600 trabajadores.

Las labores en la zona sur de la urbe serán el sábado 7 y en la norte, el domingo 8.

Las divisiones son, de norte a sur, la avenida Jacinto Canek, y de oriente a poniente, la calle 60. Se espera recolectar unas 300 toneladas.

La cobertura en la capital será de 263 colonias, en beneficio de más de un millón 177 mil habitantes, además de 193 mil en las comisarías, con un promedio de 445 volquetes para el total del operativo.

El secretario agregó que, previo a estas acciones, en lo que va del año, la SSY ha realizado diversas actividades preventivas y de control, como el control larvario. 

Con este esquema se ha visitado 437 mil 906 viviendas y también se ha realizado la nebulización de un total de 36 mil 578 hectáreas, con equipos fumigadores montados en vehículos, y el rociado de 11 mil 756 hogares con motomochilas.

La estrategia busca promover la participación de la comunidad en la eliminación de criaderos, para disminuir los índices de dengue, chikungunya y zika, que son trasmitidas por el mosco Aedes aegypti.

Gracias a dichos esquemas y la participación ciudadana, Yucatán tiene sólo 46 casos confirmados de dengue, y cero de chikungunya y zika, con lo que se ubica en el lugar 17 a nivel nacional.

En el siguiente enlace puedes consultar el día que le corresponde a tu colonia. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton