Mañana arranca en Yucatán campaña de vacunación contra la influenza

La meta es aplicar 560 mil 77 vacunas contra esa enfermedad y el objetivo contempla realizar acciones de fomento de prevención entre la población

|
Los niños se encuentran en el grupo de riesgo, prioritario para recibir la vacuna. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) iniciará a partir de este miércoles 16 una campaña estatal de vacunación contra la influenza para el período estacional 2019, informó el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

Anunció una meta estatal de 560 mil 77 vacunas contra esa enfermedad y el objetivo contempla realizar acciones de fomento de prevención entre la población para poner en marcha medidas individuales y comunitarias para evitar contagios.

Explicó que la campaña inicia mañana 16 de octubre y concluye el 31 de marzo del próximo año.

Indicó que las medidas deben ser de rutina diaria para prevenir esta y cualquier tipo de enfermedad respiratoria aguda; en el domicilio, en los centros de trabajo y hasta en los sitios de recreación, sobre todo evitar el contacto con personas enfermas y adoptar hábitos de higiene saludables.

Agregó que es importante guardar debido reposo cuando se curse con alguna enfermedad respiratoria, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, se puede utilizar limpiador de gel a base de alcohol, deberá cubrirse la nariz o la boca al estornudar con el ángulo interno del codo para evitar que las gotitas que fluyen dispersen los gérmenes.

Señaló que esta vacunación está dirigida a niños de seis meses a tres años de edad, adultos de más de 60 años y grupos de riesgo, entre los que se encuentran las mujeres embarazadas y personal de salud.

De igual manera, personas de cinco a 59 años de edad con alguna comorbilidad o factor de riesgo como asma descontrolada, cardiopatías, diabetes mellitus descontrolada, VIH, cáncer, problemas renales crónicos y obesidad mórbida.

Lo más leído

skeleton





skeleton