Velerista yucateco se prepara para mundial tras conquistar medalla en la Nacional

El yucateco Cristóbal Hagerman Haro se consagró campeón en la clase RS:X 8.5, luego de sumar 18 puntos tras nueve regatas.

|
Cristóbal Hagerman Haro "cambió" el rumbo: ahora mira hacia Tokio. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Después de haber conquistado la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019, en Nayarit, el velerista yucateco Cristóbal Hagerman Haro cambiará el “chip” y se concentrará para su próximo compromiso que será en Torbole, Italia, donde participará en el Campeonato Mundial de Tabla Vela (RS:X), del 22 al 28 de septiembre, en busca de la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hagerman Haro se declaró listo para enfrentar este compromiso, ya que confía en el trabajo que hará junto con el equipo yucateco, quienes harán lo posible para quedarse con la mayor cantidad de boletos.

“El objetivo es ir y clasificar al país junto a David Mier y Terán y todos los demás seleccionados mexicanos que iremos a hacer lo mejor posible para que el país esté en Tokio 2020”, comentó el velerista.

Adelantó que para tener un mejor desempeño en aguas europeas, viajará el 26 de julio para comenzar con los entrenamientos y el proceso de adaptación para el evento mundialista.

“El evento es en el mes de septiembre, pero yo me voy desde el 26 de julio, con la intención de obtener una buena adaptación”, declaró.

Resaltó que su preparación la está haciendo junto al otro yucateco David Mier y Terán, quien en las próximas semanas participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton