|
Excelente ambiente se vivió en el "emparrillado". (Fotos: José Acosta/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Novedades Yucatán
Una experiencia inolvidable fue la que se vivió este sábado en el Colegio Montejo en lo que fue la inauguración del “Campeonato Nacional de Tochito NFL”, donde cada uno de los jugadores de los 25 equipos participantes pudieron estar cerca de dos astros del futbol americano, como lo son Germain Ifedi y Zach Kerr, jugadores de los Halcones Marinos de Seattle y los Broncos de Denver, respectivamente.

El fervor por los “emparrillados” se dejó sentir en las canchas de futbol de la institución Marista de Itzimná, con la presencia de Ifedi y Kerr, quienes dieron realce al arranque del campeonato que es dirigido a niños y niñas entre 13 y 14 años de edad.

Los 25 equipos de diferentes estados de la república desfilaron sobre el césped de la cancha principal del Colegio Montejo, cada uno representando a organizaciones de la NFL, portando sus banderines alusivos.

(Fotos: José Acosta/ Novedades Yucatán)

El mensaje de bienvenida corrió a cargo de Nancy Durán Solís, Directora del Colegio, quien dijo sentirse contenta por ver a tantos jóvenes reunidos, sobre todo a las jovencitas enfundadas con el uniforme de sus respectivos conjuntos.

Arturo Olivé, director de NFL México, fue una de las máximas figuras invitadas a la inauguración, y dijo sentirse contento por el buen recibimiento que se tuvo con todos los jugadores.

Los jugadores profesionales de la NFL.

 

“Agradecemos al Gobierno de Yucatán por la oportunidad de poder divertirnos al lado de las niñas y niños que están ansiosos de ganar y divertirse en este torneo de tochito. En nombre de NFL México damos las gracias a los padres de familia que acompañan a sus hijas e hijos en este sueño de llegar a una final”, apuntó Olivé.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, acompañado de Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, destacó que estos eventos son de suma importancia para reforzar en la infancia el mensaje de que se mantenga activa físicamente.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Jimena González, del equipo de Chihuahua, mientras que por los jueces lo hizo Gabriel Muñoz.

El formato de competencia es el round-robiny mañana domingo se pretende jugar los duelos de eliminación directa para después sacar al campeón, que representará a México en un torneo en Estados Unidos.

(Fotos: José Acosta/ Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton