Destaca Mauricio Canul en el Campeonato Panamericano Junior

El yucateco logró obtener la quinta posición en la competencia

|
Maurico estuvo cerca de conseguir otra histórica medalla para Yucatán, en halterofilia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
El pesista yucateco Mauricio Canul Facundo tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano Junior, en La Habana, Cuba, al quedar ubicado entre los cinco mejores de la división de los 73 kilogramos de la categoría Sub-20.

Ocho kilos separaron al orgullo de la comisaría de Dzibikak del municipio de Umán, de la medalla de bronce, la cual terminó en manos del venezolano Ángel Arias, quien hizo un total de 295 kilos.

Mauricio levantó 125 kilos en arranque y 162 en envión, para dar un total de 287 kilos que lo posicionó en el quinto peldaño.

El primer lugar de la competencia fue el estadunidense Clarence Cummings, con un total de 347 kilos, récord dentro de la división; el segundo sitio se lo adjudicó el colombiano Kevin Sandoval, con 312; Arias fue tercero, y en cuarto lugar quedó el también mexicano Pedro Fuentes, con 290.

Sin duda fue un buen resultado para el yucateco, quien a pesar de ser el más joven de su grupo, con apenas 18 años de edad, puso en aprietos a los competidores más experimentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton