Deportados pueden engrandecer economía de Yucatán: Canacintra

De acuerdo al dirigente empresarial Juan Manuel Ponce Díaz, muchos vendrán con mano de obra capacitada para el sector.

|
Canacintra ve una oportunidad de incluir al sector industrial la experiencia laboral de paisanos deportados de EU. En la foto, Juan Manuel Ponce Díaz, titular de Canacintra. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La llegada de paisanos repatriados por las políticas migratorias de Donald Trump serán buenos elementos para la industria yucateca porque muchos vendrán con mano de obra capacitada para este sector y con conocimientos elevados en tecnologías de la transformación, aseveró el dirigente de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz.

En entrevista con Diario Milenio, el dirigente empresarial afirmó que la industria de la transformación tiene la capacidad para ofertar oportunidades de empleo para los paisanos deportados de Estados Unidos.

La semana pasada el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la llegada de 30 yucatecos expulsados de Estados Unidos víctimas de las nuevas políticas anti migrantes del vecino país del norte.

“Mucha de esta gente al trabajar en Estados Unidos, ha aprendido unos hábitos laborales muy sanos, y a la hora que vengan acá la pueden poner en práctica en las empresas en que sean contratados”, aseveró.

Indicó que el regreso de los paisanos que sean deportados por los estadunidenses será muy valioso para la economía yucateca, puesto que se sumarán con mucha experiencia al sector industrial de la entidad.

Indicó que la industria yucateca y los demás sectores económicos de la entidad, tienen la capacidad para ofertar empleo a los yucatecos que lleguen provenientes del vecino país norteamericano

“Gozamos de una economía muy buena, creo que estamos en la disposición y fortaleza para absorber esa nuevas personas que deseen incorporarse a un trabajo formal en Yucatán… Estoy seguro que los paisanos deportados pueden ayudar con su experiencia adquirida en Estados Unidos a seguir haciendo más grande a nuestra economía local y a nuestro estado”, apuntó.

Por otra parte, Ponce Díaz mencionó que en esta su primera semana al frente de la Canacintra se ha logrado reunir con otros representantes de cámaras empresariales de la entidad, en donde reconoce la gran unión que hay en dichas representaciones.

En esas charlas ha trabajado en compartir la idea inicial del empuje empresarial de la marca Yucatán, en que se abarque todas las empresas que operan en la entidad a favor del consumo interno.

Lo más leído

skeleton





skeleton