|
(Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comenzó el arribo de la comunidad canadiense al puerto de Progreso y sus comisarías, en busca del clima cálido de la región, ante el inicio de la temporada invernal en el hemisferio norte, lo que trae beneficios económicos a varios sectores locales.

Aunque las condiciones climáticas de Yucatán no han sido las mejores no se comparan con las extremas que se viven en Canadá, por eso, desde principios de diciembre, llegaron algunos residentes temporales que, año con año, “aterrizan” en el puerto para unirse a quienes permanentemente habitan en la zona.

Con el inicio del invierno -mañana lunes- la afluencia aumentará. El sector turístico del puerto y sus demarcaciones costeras, primordialmente restauranteros, se dijeron preparados para atender la demanda de los “visitantes” durante el invierno, y también de los yucatecos que sin importar la presencia de algunos norte lleguen a la zona costera.

Representantes de la comunidad canadiense de Progreso indicaron que tanto los residentes extranjeros como los que llegan de visita están comprometidos a seguir las medidas por la contingencia sanitaria del Covid-19; en ese sentido, comentaron que mantendrán “baja” movilidad, evitarán aglomeraciones, utilizarán cubrebocas y observarán la sana distancia, sobre todo en los negocios locales.

Con esto, se espera que el sector turístico tenga un intenso cierre de año y “respire” tras los meses de confinamiento y nula entrada de recursos económicos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton