|
Para el presidente de la Ampyac y alcalde de Tekal, José Aragón Uicab, el Gobierno de la República está castigando a los municipios de Yucatán porque no solo se trata de los ayuntamientos emanados del PAN sino también los del PRI, PVEM, Nueva Alianza y de Morena. (Foto de contexto d SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
A punto del cierre del año, la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac), que aglutina a los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), informó que fue notificada por la Cámara de Diputados de que no abrirá ventanillas para financiar más de 200 proyectos de infraestructura extraordinarios para los 106 ayuntamientos del Estado programados para este año, con el argumento de que “no cuentan con recursos para concretarlos”.

Los proyectos fueron presentados a finales de 2018 y durante los primeros meses de este año se dio a conocer que se liberarían los recursos, pero ayer la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados les notificó de la cancelación, por lo que este lunes alcaldes de Yucatán viajarán a la Ciudad de México para atender el asunto.

El presidente de la Ampyac y alcalde de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab, señaló que el Gobierno de la República está castigando a los municipios de Yucatán porque no solo se trata de los ayuntamientos emanados del PAN sino también los del PRI, PVEM, Nueva Alianza y de Morena.

Asimismo, afirmó que no hay motivos para “cerrar la llave” a los ayuntamientos dado que los municipios cumplen con la rendición de cuentas y auditorías que realizan los organismos estatales y federales, además de que es evidente que la recaudación de impuestos a nivel nacional ha ido al alza.

“Cada año se han asignado recursos a los municipios de Yucatán para financiar proyectos de infraestructura, y este año de manera inédita no podremos cumplir los compromisos con la gente”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton