|
Imagen del rodeo, uno de los eventos más concurridos de la feria. (Redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TIZIMÍN.- Por primera vez en su historia se ha cancelado la tradicional Feria de los Reyes de Tizimín 2021, esto debido a la crisis sanitaria y económica por la que se atraviesa. 

Este jueves, el alcalde Mario González confirmó en rueda de prensa desde el recinto, la cancelación de este magno evento que cada año atrae a miles de turistas locales y nacionales hasta este municipio. 

"Ante la contingencia sanitaria que aún se vive anunciamos, previo acuerdo con los regidores, diputados de feria, representantes de palqueros y el administrador de los festejos, la cancelación de la Feria de Reyes".

El alcalde notificó que esto corresponde a las medidas sanitarias que se han tomado en Yucatán y el país, ante el panorama pandémico que se sufre. Destacó que así como esta, distintos eventos como la Feria de Xmatkuil también se han cancelado con el fin de evitar aglomeraciones que posteriormente representen contagios y muertes.

Esta feria es una de las más tradicionales del sureste y abarca los meses de diciembre y enero, e incluso se realiza una expo ganadera, ya que Tizimín es uno de los puntos más importantes del estado en esta actividad. 

 

La Feria de los Reyes de Tizimín, de las más importantes 

Según cifras del ayuntamiento, tan solo en la tradicional vaquería, el año pasado se reunieron más de 25 mil personas, lo que habla de la dimensión de gente que se reúne para estas celebraciones.

“No podemos arriesgarnos, primero está la salud de los tizimileños y de los visitantes. En memoria de los que se han ido por la enfermedad no queremos que se vayan más”, destacó en su mensaje el primer edil de este municipio.

Cabe destacar que esta cancelación aplica a los eventos masivos como el convite, el certamen para elegir reina de la Feria y por supuesto, la Expo ganadera.

Sin embargo, no aplicaría para los rituales religiosos como la bajada de las imágenes de los Tres Reyes, que podrán realizarse siguiendo adecuadamente los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado.

Se estima que cada año esta Feria reúne a más de un millón de visitantes que llegan de toda la Península para disfrutar de los eventos religiosos y artísticos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton