|
La iniciativa privada yucateca lamentó la cancelación de las Zonas Económicas Especiales. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se instalarían en diversos estados de la República, entre ellos Yucatán, fueron canceladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, según anunció en su conferencia de prensa de esta mañana.

"Era para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada", aseveró el Presidente a pregunta expresa de si desaparecerían.

Las siete ZEE estarían ubicadas en Progreso, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca;  Coatzacoalcos, Veracruz; Dos Bocas, Tabasco; Seybaplaya, Campeche; Puerto Lázaro Cárdenas en Guerrero y Puerto Chiapas en Chiapas.

Cabe señalar que las ZEE se crearon durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto para buscar otorgar beneficios fiscales y laborales, un régimen aduanero especial, y estímulos y condiciones preferenciales para las industrias que se instalaran en estos sitios.

La ley de las ZEE se publicó el 1 de junio de 2016, mientras que el reglamento de la misma 29 días después.

Lamentan cancelación

Cabe señalar que la iniciativa privada yucateca lamentó la cancelación de las Zonas Económicas Especiales y adelantaron que la ZEE de Progreso deberá reenfocarse para aprovechar el espacio, los trabajos que ya se realizaron en el polígono y las inversiones que podrían generarse.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, lamentó que las acciones que contribuyen al desarrollo económico del país se realicen de manera unilateral, puesto que estos proyectos estaban orientados a atraer empresas que generaran empleos e inversiones que impulsarían el desarrollo de las comunidades en que están asentadas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton