Cancelan evento de vela por contingencia por coronavirus

La XI Copa Sherwin William de Vela, la cual estaba programada el 4 y 5 de julio de este año, se realizará hasta el próximo año

|
El año pasado la regata tuvo la participación de 41 embarcaciones, incluyendo la división de los Hobie Cat. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Después de 10 años ininterrumpidos se confirmó la suspensión de la XI Copa Sherwin William de Vela, la cual estaba programada el 4 y 5 de julio de este año, tras la contingencia sanitaria y será pospuesta para julio de 2021.

Carlos Ancona Riestra, presidente de la Copa, destacó que esta medida no es tomada a la ligera, ya que desde hace 10 años el evento se ha convertido en una regata insignia del velerismo en Yucatán; sin embargo, consideran que las condiciones actuales no son las adecuadas para garantizar el óptimo desarrollo de la misma.

Agregó que están muy conscientes de la importancia del evento, ya que no solo es deportivo, sino de asistencia social, cada año se apoya a una asociación diferente que necesita recursos para salir adelante.

Ahora, ante esta sus - pensión, el velerismo local tiene otras regatas de gran importancia como la Copa Cummins y Alianz, las cuales están programadas para esas fechas.

También se está a la espera de la Copa Campion México de motos acuáticas, que se desarrolla en julio, en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton