Candidatos de Morena en Yucatán tienen un ríspido encuentro con la prensa

La rueda de prensa convocada ayer por Morena se tornó ríspida ante la actitud de sus candidatos a diputados federales y senadores.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un ríspido encuentro con los representantes de los medios de comunicación se convirtió la rueda de prensa convocada por dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán y sus candidatos a senadores y diputados federales, que terminó con señalamientos y acusaciones en contra de los comunicadores, quienes fueron grabados por personal de la senadora Verónica Camino Farjat cuando cuestionaban a los políticos.

 El objetivo del encuentro con la prensa era dar a conocer resultados de las encuestas que supuestamente favorecen al partido guinda, pero la situación se volvió tensa cuando la senadora Camino fue cuestionada sobre sus declaraciones del fin de semana pasado de desaparecer el Sistema de Transporte Va y Ven, al que consideró “basura”.

 Antes de responder al reportero que le preguntó sobre ese tema, la legisladora, que anteriormente vistió los colores del PRI, luego de Verde Ecologista y ahora de Morena, consideró el cuestionamiento como agresivo, por lo que dio instrucciones a su equipo de grabar a quienes preguntaban y de inmediato una joven camarógrafa comenzó a intimidar a los comunicadores grabando con vídeo a los que hacían preguntas.

 Un reportero de una cadena radiofónica hizo el señalamiento a Omar Pérez Avilés, secretario general de Morena en el estado, de esta situación, pero bastante nervioso solo pudo decir que le preguntarían a la compañera cuál era su propósito de grabar a los reporteros.

 Visiblemente enojada, Verónica Camino tomó la palabra y señaló que la joven que grababa era parte de su equipo y que acostumbraba esa práctica con quienes la entrevistan.

Ríspido encuentro con Morena 

Otro que salió de sus casillas y perdió la compostura fue el candidato a diputado federal por el III Distrito, Oscar Brito Zapata, quien trató de responder una pregunta hecha por la prensa sobre la falta de coordinación en el discurso del Gobierno Federal, emanado de Morena, y el candidato a gobernador de Yucatán por ese mismo partido, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, lo que prendió al aspirante morenista a legislador.

El comunicador que preguntaba hizo un comentario adicional para dejar en claro su cuestionamiento, a lo que Brito Zapata se enojó y en forma tajante le dijo: Si vas a contestar tú, entonces dejo de hablar y mejor respondes. Si no vas a dejar hablar, mejor me callo y contestas tú.

Esta actitud hizo que otro representante de los medios de comunicación señalara que esa era una actitud grosera y comentara que para otro día mejor no convocan a rueda de prensa y solo mandan un boletín con lo que quieran informar.

Después de contestar unos cuestionamientos, el dirigente de Morena decidió dar por concluida la rueda de prensa y tras despedir, la candidata a diputada federal Jessica Saidén Quiróz, tomó el micrófono en el que ofendió a los representantes de los medios de comunicación que entendían que les pagaban desde la oposición para venir a hacer su trabajo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton