Cantan las golondrinas a la Glorieta de la Paz

Por mayoría, el Cabildo de Mérida acuerda renombrar a ese sitio emblemático.

|
La sesión de Cabildo ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tal como lo anunció el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la llamada Glorieta de la Paz será rebautizada al aprobarse por mayoría de Cabildo la revocación de ese nombre, alegando que no es compatible con los hechos que ocurrieron allí hace dos años.

El nuevo nombre será elegido por los ciudadanos y no tendría relación alguna con los acontecimientos del 4 de julio de 2010, sino que se le buscaría algo relacionado de acuerdo con lo que caracteriza a la zona. 

En sesión extraordinaria de Cabildo, que encabezó ayer el alcalde Renán Barrera Concha, también se aprobó por mayoría de los regidores panista y del PRD, un subsidio de seis millones de pesos a la empresa paramunicipal Servilimpia, para que pague a diversos proveedores a los que se les adeuda desde esta administración.

En la sesión se leyó que el cambio de nombre de la glorieta ubicada en el cruzamiento de las avenidas Prolongación Montejo y Circuito Colonias se debe a una serie de solicitudes de la ciudadanía y diversas asociaciones civiles, de manera que con la facultad que le concede el Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida, el Ayuntamiento revocó el nombre de Glorieta de la Paz.

Además, el Cabildo analiza la viabilidad de imponer un nuevo nombre a esa glorieta, para lo cual instruyó a la Comisión de Desarrollo Urbano para que estudie y dictamine el mecanismo para tal efecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton