|
Cientos de personas asistieron a la melodiosa velada en honor de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con las melodías de legendarios compositores yucatecos como Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín y Pastor Cervera se realizó la noche de este viernes la callejoneada y alborada para festejar el 476 aniversario de Mérida.

Las actividades comenzaron a las 9 de la noche, con la serenata yucateca dedicada a la ciudad en el parque de Santa Lucía. La orquesta jaranera dirigida por Alfonso Marín Chin fue la encargada de abrir el evento para dar paso al declamador Sergio Cámara, el Trío Trovanova, la solista Rubí y el Trío La Siembra.

En punto de las 11 de la noche dio inicio la tradicional alborada.

La música comenzó con la participación de las agrupaciones de trova Armando Manzanero, Pastor Cervera, Guty Cárdenas y Pepe Domínguez, quienes reunieron a más de 120 artistas con motivo del aniversario de Mérida.

Los cantantes entonaron las melodías “Mérida”, “Manos de armiño”, “A Yucatán”, “Flor con alma”, “Acuarela a Mérida”, “Mérida Colonial”, “Ciudad Blanca” y “Mi Mérida”.

También participaron los integrantes de los ballets folclóricos titular, juvenil, representativo y del adulto mayor.

Cuando el reloj de edificio municipal dio la última campanada del viernes, los asistentes cantaron “Las Mañanitas” al unísono para luego observar el espectáculo de pirotecnia.

Lo más leído

skeleton





skeleton