Compras de Navidad desquician el Centro

El ir y venir de vehículos y personas pone en jaque el corazón de la ciudad

|
Desde este jueves, miles de personas llegaron a los comercios del Centro Histórico de la ciudad para realizar sus compras, principalmente para la cena de Navidad (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA 
En vísperas de la Noche Buena, compradores atiborraron el Centro de la ciudad de Mérida y lo volvieron intransitable ya fuera en vehículo o a pie, lo que anticipa un fin de semana caótico.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) consideró que este fin de semana puede ser uno de los que registren mayores ventas, durante las festividades decembrinas.

Desde este jueves, miles de personas llegaron a los comercios del Centro Histórico de la ciudad para realizar sus compras, principalmente para la cena de Navidad, pero también la ropa, zapatos y juguetes que regalará Santa Claus.

A las 13:00 horas, caminar por las principales calles del Centro Histórico de Mérida resultaba casi imposible, sobre todo en los cruces de la 65 y 60,  donde los transeúntes se tuvieron que bajar de la banqueta para poder agilizar su trayecto.

Los negocios más buscados por los compradores fueron zapaterías, boutiques, abarrotes, joyerías, tiendas departamentales y restaurantes.

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, adelantó que este fin de semana será uno de los de mayor venta de la temporada decembrina de este 2018, pues se espera una derrama por 13 mil millones de pesos.

“Los últimos datos que tenemos es que se hay buenas ventas en todo el sector. La semana anterior fue muy buena y se va a cumplir con la meta de ventas; en los primeros días de enero en que se presente un informe sobre lo logrado”, señaló.

Comentó que, para estas fechas, los productos que más demanda tienen son ropa, calzado, teléfonos celulares, artículos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, accesorios para damas y perfumes.

Salum Francis comentó que debido a las fiestas decembrinas, la afluencia de personas en el Centro Histórico de la ciudad se incrementa, puesto que llegan personas del interior del estado para realizar sus compras en los diferentes comercios de la zona.

Este mes, indicó, es la mejor época de ventas para los establecimientos ahí ubicados, pues es cuando más familias de la ciudad, de otros municipios y estados llegan en busca de ropa, zapatos, juguetes y demás artículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton