Capacitación, apuesta del sector maderero de Yucatán

Presidente de Canainma señaló que impulsará este 2023 la preparación de sus trabajadores para acumular más socios.

|
Van por mejoras en procesos de producción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector maderero de la región apuesta por la capacitación, en la que incluye a mujeres, para mejorar sus procesos de producción y hacer frente a la demanda.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) en la zona sureste, Edgardo Martínez Duarte, dijo que en 2023 se impulsará la capacitación de los trabajadores de este sector, a través de talleres y cursos. El primero de este año se impartirá en febrero y estará enfocado al trabajo de las mujeres en la carpintería.

Martínez Duarte comentó que a la par de este trabajo de especialización, se buscará este año aumentar a 80 los socios de la cámara en la región; actualmente tiene 63 y la mayoría son de Yucatán.

Agregó que, para lograr un crecimiento sostenido en el sector, los talleres de capacitación que se impartirán este año estarán enfocados en cuatro ejes: especialización, representatividad, industrialización y sustentabilidad, los cuales ayudarán a que los empresarios mejoren sus procesos de producción.

“El objetivo es que impartamos, por lo menos, 10 cursos especializados este 2023”, apuntó.

Indicó que el primero se llevará a cabo el próximo mes acerca del tema de la carpintería, impartido por una mujer y orientado a ellas. Se incluirán materiales como madera, flexómetro y todo lo necesario para que las participantes aprendan más sobre la industria.

Una parte del costo del curso se descontará a los inscritos para que se afilien a la Canainma, por lo que se tendrá un doble beneficio: aprender sobre la carpintería y afiliarse a este organismo empresarial.

“También vamos a continuar con la industrialización. Este año, solo en los últimos seis meses se colocaron más de 60 maquinarias para el sector mueblero y maderero, lo que habla de que los socios ya invierten y apuestan para ser más productivo y eficientes en cuanto a los pedidos de los compradores”, aseveró, Martínez Duarte comentó que han tenido acercamiento con el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), a través de los apoyos que se otorgan, así como con otras instituciones financieras que brindan buenas tasas.

Resaltó que el maderero se ha dado cuenta de la importancia de estar industrializado.

Lo más leído

skeleton





skeleton