Capacitará Canainma a yucatecas en el ramo de la carpintería

La Canainma, Delegación Sureste, las asesorará para que trabajen en el ramo

|
La Cámara Nacional de la Industria Maderera brindará capacitación y asesoría a las yucatecas interesadas en emprender en el ramo de la carpintería profesional. (Foto: Cimac/Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para ayudar a las mujeres en la integración de nuevas empresas relacionadas con el ramo industrial, la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Delegación Sureste, brindará capacitación y asesoría a las yucatecas interesadas en emprender en el ramo de la carpintería profesional

El dirigente de la Canainma, Edgardo Martínez Duarte, destacó que se busca impulsar a las mujeres en la creación de emprendimientos relacionados con el sector de la industria de la madera.

Ello permitirá que más mujeres se integren a un sector que antes era dominado en su totalidad por los varones.

 

Foto: Novedades Yucatán

 

Apuntó que se busca a través de la capacitación y profesionalización que las damas puedan acceder a las nuevas tecnologías del ramo y desde ahí crear sus propias empresas, que les permitan la generación de dividendos y acelerar la creación de empleos. 

Por su parte, la arquitecta y especialista en capacitación del sector maderero, Diana López Suarez, informó que mediante el programa “Carpintería para Todos 2023” se inicia desde la ciudad de Mérida el recorrido de la Gira Nacional de Cursos Pensados en las Mujeres Emprendedoras. 

Fabricación de cocinas y closets

Apuntó que serán 120 mujeres las que iniciarán las capacitaciones este viernes, con talleres especializados en la fabricación de cocinas y closets, manejo de herramientas y accesorios utilizados en las carpinterías. 

Aseveró que el proyecto busca incentivar a que más damas se sumen a los trabajos relacionados con las carpinterías, donde se les dotará de conocimientos y asesorías para que puedan emprender un negocio en la formalidad y ayudarlas a generar ingresos para sus familias y producir empleos. 

“Este mes, junto con la Canainma, vamos a capacitar a todas las mujeres que estén interesadas en emprender en la industria de la madera. No importa que no tengan conocimientos en carpintería, pueden llegar desde cero, ahí se les va instruir sobre las herramientas a utilizar, lo que pueden diseñar, se les ayudará a realizar un emprendimiento que les permita generar recursos económicos y puedan incluso más adelante generar empleos”, aseveró.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Cursos propedéuticos gratis para ingreso a secundaria y bachillerato en Mérida

¿Te gustaría aprender un oficio para trabajar? Hay cursos gratis en Mérida

Taller gratis para hombres sobre nuevas masculinidades en Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton