14 de Octubre de 2019

Mérida

Capacitan a empleados de la Secretaría de Salud

Les imparten curso de desarrollo personal para mejorar su atención a usuarios.

La intención es mejorar la atención a los yucatecos. (Novedades Yucatán)
La intención es mejorar la atención a los yucatecos. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Capacitan a empleados de la Secretaría de SaludCompartir en Twiiter Capacitan a empleados de la Secretaría de Salud

José Salazar/Mérida

El Centro de Salud Urbano de Mérida (CSUM) brinda más de 150 mil consultas médicas por año, realiza más de 280 mil estudios de laboratorio y más de 8 mil en imagenología, atendiendo a habitantes no solo de Mérida sino también de municipios cercanos como Kanasín, Acanceh, Umán, Conkal y Hunucmá.

Ante tal demanda y con el fin de mejorar la atención a los usuarios, la Dirección de la Unidad Médica adscrita a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a cargo de Jorge Marín Marrufo, con el apoyo de la Subdirección de Salud Mental, inició un programa de capacitación en desarrollo personal para los trabajadores.

Cerca de 50 trabajadores del CSUM y otras unidades de atención de primer nivel de la SSY, participaron ayer en la primera sesión con los temas “Comunicación Efectiva” e “Inteligencia Emocional”, impartidos por el psicólogo Joaquín Manuel Torres Aburto.

Mencionó que la Secretaría de Salud procura proporcionar horas de capacitación a sus empleados y en este tema, el desarrollo personal es uno de los prioritarios.

“La inteligencia tiene varios puntos, hoy tratamos el tema del autoconocimiento. La postura es la siguiente, ¿Cuántas veces te reconoces como eres? Es muy importante conocer qué es lo que en ocasiones nos hace actuar de manera diferente y tener una mala actitud ante los usuarios o compañeros”, detalló el maestro en Terapia Familiar.

“Básicamente lo que hicimos hoy (ayer) es darle a los trabajadores herramientas de autoconocimiento, de resolución de conflictos y habilidades para ser cada día mejores”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name