Activará 'Caravana del Crédito' la economía yucateca

Se trata de una acción de Nacional Financiera y la Canaco para fortalecer a pequeñas y medianas empresas.

|
En Mérida y otras partes de Yucatán se llevará a cabo la Caravana del Crédito para apoyar a pequeñas y medianas empresas y así reactivar la economía yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de mitigar el impacto de las condiciones financieras actuales y crear condiciones de mayor acceso a las empresas, fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas, Nacional Financiera en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, arrancarán con la “Caravana del Crédito” de Nafin en su edición 2015. 

Este jueves se encontrarán diversos representantes de instituciones bancarias en las instalaciones de esta cámara empresarial a partir de las 10:00 horas. 

La “Caravana del Crédito” iniciará en Mérida y llegará al interior del estado, a Progreso y otros municipios donde la Canaco cuenta con delegaciones, con una acción que activará la economía regional de la entidad, al abrir la posibilidad de la obtención de recursos de la banca a las PYMES de esas localidades.

En ese sentido, Canaco Mérida hará su parte en las delegaciones de Valladolid, Tizimín, Tekax, Ticul y Peto, pues en esos municipios hay muchas empresas que necesitan el respaldo financiero de instituciones bancarias.

“Hemos otorgado distintos apoyos, más de tres mil millones de pesos en créditos que han sido canalizados a emprendedores, a la oferta sectorial, que se han canalizado a través del programa Cadenas Productivas y que se han otorgado en condiciones preferentes a través del programa de Garantías”, señaló Raúl Peraza Talavera, director estatal de Nafin.

Quien agregó que tienen una meta de incrementar en un 15 por ciento más que el año pasado, que fue de 5 mil 700 millones de pesos. 
“Hasta este momento se han entregado más de tres mil millones de pesos en créditos, pero tenemos la meta de más de un 15 por ciento de crecimiento. Con este ejercicio de caravanas esperamos llegar a los más de seis mil millones de pesos en créditos, que es nuestra meta”, comentó Peraza Talavera.

En este sentido, esperan atender a más de 22 mil negocios este año, al cierre de mayo tenían poco más de 10 mil negocios entre capacitación, asistencia técnica y financiamiento. Entre los giros de estos establecimientos, se encuentra en un 70 por ciento comercios y servicios y 30 por ciento industria en general.

“Los principales problemas que enfrentan las empresas, ya no es el acceso como anteriormente, sino con las condiciones de crédito, que brinden la oportunidad de una buena tasa de interés, un buen plazo, que la tasa permita pagar el interés sin tener un desgaste en la utilidad y hoy por hoy la oferta que tenemos son créditos que pueden ir hasta tasas de un dígito”, indicó el entrevistado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton