Yucatán: sentencian a 37 años de cárcel a papá depravado; abusó de su hija en varias ocasiones

Sentencian a yucateco depravado por abusar de su hija en el municipio de Quintana Roo, Yucatán.

|
Pasará en la cárcel varios años este mal padre. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Esteban "N" es un depravado sujeto, a quien el Tribunal Primero de Juicio Oral impuso una ejemplar sentencia de 37 años 6 meses de prisión por ser responsable de abusar de su hija menor de edad a finales de 2018 y principios de 2019, en su domicilio en el municipio de Quintana Roo, Yucatán. 

Los integrantes de este tribunal, Desiderio Pool Cab, Nidia Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, por unanimidad hallaron a este sujeto responsable del delito de violación equiparada agravada en agravio de su propia hija menor de edad.

La ejemplar condena fue con base en que la víctima era menor de edad e hija del acusado, y que éste utilizó la violencia física y moral para cometer el ilícito.

Por ello se le impuso una sentencia de 37 años 6 meses de prisión, así como una multa de 40 mil 4 pesos. Este sujeto también fue condenado al pago de 15 mil pesos a favor de la víctima, por concepto de la reparación del daño moral causado.

El Tribunal Primero de Juicio oral negó al acusado el beneficio de la sustitución de la sanción corporal, y le prohibió acercarse a la víctima por un período de tres años, lapso que comenzará a correr en el momento que recupere su libertad.

Agresor padre de Yucatán 

En la causa penal se estableció que en los días 17 de noviembre de 2018, 30 y 31 de enero y 1 de febrero de 2019, en el domicilio familiar en el municipio de Quintana Roo, el acusado, por medio de la violencia física y moral, aprovechándose que dormía en la misma habitación que la hoy víctima, le impuso la cópula.

Este sujeto fue detenido en abril de ese mismo año por agentes de la Policía Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, quien lo vinculó por el delito de violación equiparada agravada y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Sentencias por abuso en Yucatán 

Esta fue la segunda sentencia elevada que se dicta en contra de un violador, el pasado día 13, el Tribunal Segundo de Juicio Oral condenó al maestro Jorge Javier "N" a casi 38 años de prisión por ser responsable de ultrajar en tres ocasiones y de abuso sexual, entre abril y mayo de 2018, a una de sus alumnas de 7 años de edad en una escuela primaria del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín.+

Lee la nota, aquí

Lo más leído

skeleton





skeleton