Carecen yucatecos de cultura de prevención: aseguradoras

Indican empresas que a pesar de que un 70% de la población cuenta con contratos de póliza, la cifra no crece.

|
Personas de otros estados son los que más contratan seguros en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con información proporcionada por las aseguradoras, Yucatán carece de la cultura de la prevención, pues señalan que si bien en los últimos años la adquisición de seguros de vida se ha mantenido estable, no representa un número significativo comparado con la población, estimada en dos millones.

“Las pólizas sirven para que cuando las personas fallezcan no desamparen a sus familiares, dejándoles un patrimonio; son de suma importancia, porque ante cualquier eventualidad nos respaldan económicamente y sobre todo no abandona a nuestros seres queridos”, comentó Jorge Francisco Pérez Bojórquez, encargado del departamento de Atención y Servicio de una aseguradora.

De acuerdo con el entrevistado, en lo que va del 2013, la adquisición de este tipo de seguros se ha mantenido. “Un 70 por ciento de la población se ha preocupado por obtener una póliza, pero la cifra no se engrosa. Son, en su mayoría, las personas de otros estados las que contratan el servicio”.

Cabe destacar que el costo de un seguro de vida depende de ciertos factores, principalmente la edad de las personas; la mínima para la contratación suele ser de 12 años; la máxima de 70.

Entre los seguros más populares destacan el de vida, auto, escolar y de casa, siendo este último el principal; de acuerdo con el sector, a principios de año siempre se registra un aumento del 50 por ciento en la adquisición de pólizas vehiculares, y este año no fue la excepción.

Lo más leído

skeleton





skeleton